jueves, 14 de mayo de 2009

Washington DC parte 1


Washington, como muchos lugares, no se puede conocer en un par de días. Hay tanto qué ver y tantos lugares por recorrer que fácilmente puede una persona pasar meses sin llegar a visitar todos los rincones turísticos. Nosotros teníamos pendiente este viaje desde hace dos años y por fin lo concretamos.

Ésta a pesar de ser mi segunda visita, ha sido en la que más he conocido lugares y donde realmente me di cuenta de lo fascinate de esta ciudad. En mi primera visita, le dí un vistazo liviano y rápido, como hojeando un libro por primera vez, sin comprender realmente su contexto pero apreciando lo valioso de su contenido.

Nuestro recorrido empezó días antes, cuando compramos una guía turística leyendo y sumergiéndonos de antemano a donde íbamos a ir. Nos dimos cuenta de la dimensión de los lugares y de la intensidad de lo que íbamos a ver. Luego de leer y seleccionar los lugares a dónde ir, nos dimos cuenta que nuestras expectativas se resumían en tres palabras: El Mall Nacional, el Smithsonian y la Biblioteca del Congreso.

Sabíamos que esas tres palabras abarcaban demasiado y que íbamos a necesitar resumir más nuestro recorrido, pero a pesar de todo, creo que hicimoas lo posible por llenar nuestras expectativas, y como toda buena visita, las superamos.

En cuanto nos establecimos y dejamos las maletas, estábamos listos para empezar a caminar (preparados con botellas de agua y zapatos adecuados). Así nos dirigimos inmediatamente a ver los monumentos y homenajes a los grandes líderes y héroes Estadounidenses, es decir al Mall Nacional.

No hay comentarios.: