El testamento fue tomado muy en serio, y en 1846 el Congreso Estadounidense aprobó un acto constitutivo donde establece al Instituto Smithsoniano como una mezcla entre una asociación pública y privada. Desde entonces ha ido creciendo en conocimiento y exhibiciones hasta formar un gran complejo de museos con colecciones únicas y prestigiosas que le dan la vida cultural a Washington DC.
El libro de guía decía que el instituto Smithsoniano estaba incluído en el Mall Nacional, pero es hasta estar en el lugar donde se observa la gran dimensión de todo el instituto. Sin contar el Zoológico y el Udvar-Hazy (a donde fuimos más adelante) el Instituto abarca más de 15 museos, cada uno con sus respectivas alas y exhibiciones especiales. ¿por dónde empezar?
Era demasiada información, demasiados lugares a dónde ir. Hicimos una lista de lo que queríamos ver, y empezamos por el Museo del Aire y el Espacio. Mientras caminábamos hacia allá leíamos en el mapa e identificábamos cada uno de los museos que forma parte de este complejo.
- Anacostia Community Museum
- Arthur M. Sackler Gallery (Mall Museum)
- Arts and Industries Building (Mall Museum)
- Freer Gallery of Art (Mall Museum)
- Hirshhorn Museum and Sculpture Garden (Mall Museum)
- National Air and Space Museum (Mall Museum)
- National Museum of African American History and Culture (not yet built)
- National Museum of African Art (Mall Museum)
- National Museum of American History (Mall Museum)
- National Museum of the American Indian (Mall Museum)
- National Museum of Natural History (Mall Museum)
- National Portrait Gallery
- National Postal Museum
- S. Dillon Ripley Center (Mall Museum)
- Smithsonian American Art Museum
- Smithsonian Institution Building
- Smithsonian National Zoological Park (National Zoo)
- The National Gallery of Art
Me pareció fascinante la idea de "difundir el conocimiento entre los hombres". Me pregunto si Smithson se hubiera imaginado la dimensión de lo que pidió en su testamento.
Al final pensamos en entrar en la mañana al Museo del Aire y el Espacio, y por la tarde el Museo Nacional de Historia Natural, sin darnos cuenta de la dimensión de lo que estábamos pensando, fuimos demasiado ambiciosos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario