jueves, 12 de abril de 2007

Smoothie


Hace una semana anunciaron una "ola fría" aquí en Texas. Efectivamente, el sábado por la noche, la temperatura bajó hasta 4ºC o menos. Luego el lunes se esperaba "una mejora" en el clima hasta llegar al jueves y viernes donde iba a haber "buen clima".

He vivido en un país tropical toda mi vida, y sé lo que es tener buen clima. Guatemala realmente es privilegiada por el tipo de clima que tiene. Con 29ºC con un 60% de humedad tuve que encender el aire acondicionado. Es caluroso... y estamos en primavera... me espera un verano por conocer.

Mientras tanto he estado haciendo licuados o smoothies para tranquilizar el calor. Mi receta es bastante básica:

- 1/2 taza de yogourt de fresa
- 1 taza de jugo de manzana o frutas
- 1 taza de frutas congeladads mixtas
Licuar el yogourt con la manzana e ir agregando poco a poco la fruta hasta obtener la consistencia adecuada.

Esta es una de las ventajas de vivir en Estados Unidos, ya que la fruta congelada es mucho más barata que la fruta fresca. Así que en mi smoothie del día de hoy hay fresas, melón, uva, manzanas, piñas, melocotones, arándanos, frambuesas... y alguna otra que no haya identificado.

Es realmente refrescante y quita momentáneamente el calor, la sed... y además es saludable. Lo más importante es que me aleja de pensamientos como el del calentamiento global que está afectando nuestro planeta... o la contaminación de los Tejanos... o el uso indebido del aire acondicionado... un smoothie.. y adiós pensamientos. (conste que no le puse licor a mi receta)

No hay comentarios.: