Esta semana está empezando a cambiar el clima, los días se están haciendo más cortos y las noches un poquito más largas. Las mañanas ya no son tan soleadas y los pájaros están empezando a migrar lentamente. Las hojas empiezan a verse menos verdes y el cielo más azul debido al viento.
Un ambiente entre otoño y verano se respira todos los días y nuevamente compruebo que ésta es mi época favorita. No hay ni frío ni calor, ni viento helado ni humedad asfixiante. Son días casi perfectos, con un balance ideal entre lo cómodo y placentero. No hay tantos mosquitos ni tanta lluvia, pero igual las ranas todavía cantan. No hay tantas flores, pero todavía se ven algunas despidiéndose lentamente.
Me encanta ver pastar a los venados una hora antes, o ver a los armadillos salir más temprano, es increíble cómo saben ellos que una nueva temporada se acerca. Nosotros, tenemos que basarnos en relojes y estudios meteorológicos.
El verano se fue y empieza el otoño, aunque aquí en Houston no se llega a ver completamente. Los árboles no se cubren de colores rojizos o amarillos, pero el ambiente indudablemente cambia. A mí me encanta esta época y espero disfrutarla al máximo esta vez. Quiero caminar por las calles, andar en bicicleta, navegar en kayak mientras respiro este nuevo aire, esta nueva temporada admirando el cambio en la naturaleza. Ojalá pueda hacerlo todos los días.
1 comentario:
Una amiga norteamericana me dijo en una ocasión que no se imaginaba mi país sin cambios tan marcados entre una estación y otra, porque esa diferencia les marcaba a ellos su vida, aquí en Guate no distinguimos entre cada estación porque siempre está todo verde y el clima tampoco varía tanto, lo que a nosotros nos marca son las fechas con las comidas típicas de cada temporada, ya empezamos a planificar el fiambre y el ayote en dulce. Los buñuelos, churros, hojuelas, y torrejas al ir a Santo Domingo a visitar a la Virgen. Bueno todo esto será un recuerdo para ti y que bueno que ahora disfrutes de las estaciones en otra forma. Lo importante es eso, disfrutar cada día donde uno se encuentre, verdad? Abracitos
Publicar un comentario