domingo, 11 de enero de 2009

Los treintas

El día de hoy cumplí treinta años y todavía me cuesta creerlo. Repito en mi mente "tres décadas" mientras veo hacia atrás todo lo que he avanzado.

Hace treinta años se estrenaba la película "Rocky II", en la radio se escuchaba la canción de Gloria Gaynor "I will survive", y la UNESCO declaraba a la Antigua Guatemala como un patrimonio cultural a nivel mundial. Ahora estos acontecimientos se me hacen tan lejanos!

La edad es una medida extraña, proque muchas veces no representa realmente como nos sentimos o nos vemos. En mi mente, los treintas siempre estuvieron llenos de anuncios de cremas faciales, vitaminas, calcio y visitas al médico. Así es como me pregunto, tendré que empezar a buscar cremas reafirmantes o tomar más vitaminas con calcio, como lo dice mi tía? debería dormir más? hacer más ejercicio? comer más fruta? tomar más leche? debería ir al médico? al oculista? al dentista? al ginecólogo?

Luego empieza un ataque culutral, donde me digo ya han pasado treinta años y no he leído ni la mitad de los libros que me gustariá leer, no he aprendido francés, ni he conocido la biblioteca de Alexandría, todavía no he aprendo a tocar bien el piano, ni he escalado el Volcán de Pacaya, o el de Agua... Después empiezo a contrarrestar todo lo que he avanzado. A nivel personal me casé con un hombre excepcional al que quiero muchísimo, a nivel profesional alcancé una meta más graduándome de Maestría en la U de Houston y a nivel espiritual siento que estoy aprendiendo cada vez más.

Entonces, como decía hace dos años, la balanza se inclina siempre hacia lo fructuoso. Quizá la edad no significa mucho cuando la vemos en nivel de aprendizaje. Yo siento que este año, este cambio de 29 a 30, trajo consigo más madurez y más tranquilidad. Tal vez tengan razón mis amigas que dicen que los treintas son mejores que los veintes... quizá todo tiempo futuro es mejor!

Mientras tanto, agradezco enormemente las oportunidades y los obstáculos que me han ayudado a estar donde estoy.

4 comentarios:

Luisa F.S.C. dijo...

Vos, como yo soy re mala pa las fechas y me cuesta ver mi facebook jajaja se me pasó tu cumple!!!!! FELIZ CUMPLEAÑOS!!! y vas a ver, que en los 30's es dónde realmente se disfruta de todo sin miedo y/o preocupación de nada. Empieza uno a valorar el entorno y a valorarse más (por todo lo que se alcanzó y alcanzará). Y no tengas pena vos, q no se te nota que ya tenés 3 décadas de vida!!!! jajajaja

Anónimo dijo...

COMO QUE LOS TREINTA SIGNIFICARAN ALGO, SI QUERES PONEMOS TU FOTO Y QUE PONEMOS QUE EDAD CREE QUE TIENE??? NO CREO QUE LLEGUES A TREINTA.
YO CREO QUE CADA DECADA NOS TRAE UN MOMENTO DISTINTO EN LA VIDA, NUESTRO ENTORNO CAMBIA, NUESTRA MENTE, NUESTROS PLANES, PERO TODO ESTA EN OBLIGARNOS A LLEGAR AL MAYOR NÚMERO DE METAS ALCANZADAS.
CON CARIÑO UN ABRAZO PARA QUE LLEGUEMOS JUNTAS POR LO MENOS A LAS OCHO DECADAS, ADEMAS SEBASTIAN VA PEGADITO EN LA COMPETENCIA DE EDADES JE JE yo

gtech0 dijo...

Y seguimos sin celebrar juntos un cumpleaños nuestro desde hace rato, pero no importa que sea el 50vo el que podamos brindarlo, el tiempo que transcurra hasta entonces llenemoslo de vivencias y anécdotas para poder compartirlas.
Le mando un fuerte abrazo, la recuerdo con mucho cariño!
ECL

Ingrid dijo...

Recien cumpli los 30 y en vez de ver lo que no hice, siento que es el comienzo de un ciclo, estoy llena de espectativas y vibras positivas.

Saludos y felices trentas tambien aunque tarde.