viernes, 2 de marzo de 2007

Pelis


He tenido la afición de ver películas desde niña. El sólo pensar en películas vienen a mi mente frases:

"Louis, I think this is the beginning of a beautiful frienship" (Casablanca)
"As God is my witness I´ll never be hungry again" (Gone with the Wind)
"Blane, his name is Blane!" (Pretty in Pink)
"Ferris Bueller you´re my heroe" (Ferris Bueller´s day off)
"I don´t shut up, I grow up, and when I look at you, I throw up" (Stand by Me)
"Don´t think you are, know you are" (The Matrix)
"Carpe, carpe diem, seize the day boys, make your lives extraordinary" (Dead Poets Society)
"You wake up in the dark and hear the screaming of the lambs" (Silence of the lambs)
.
.
.
No sé cuántas películas he visto, algunas muy malas; otras no tanto. De niña me gustaba memorizarme los diálogos... Todavía recuerdo varios.

La afición por el cine se aprende, definitivamente. Mi familia somos todos aficionados. Yo generalmente no me pierdo la entrega de los Oscares, o los resultados de los Cannes. Ahora con Internet es más fácil estar al tanto de lo que está en cartelera y lo que viene en camino.

Hay personas que les gusta saber de qué se trata una película antes de verla. Prefieren que alguien más la vea y les comente cómo estuvo. Yo no. Yo prefiero llegar sin ninguna expectativa y sorprenderme, si es posible. Es increíble cómo las imágenes transmitidas me hacen reaccionar con sentimientos. Si la peli es buena, por un momento se me olvida que son actores los que observo y me sumerjo en esas imágenes completamente, como cuando leo un libro.

Me gusta más el drama que la comedia y la comedia a la acción. No me gustan las explosiones sobreproducidas o el sonido de las ametralladoras. Prefiero silencios bien ubicados, diálogos elocuentes, movimientos de cámara distintos, contrastes de colores y texturas, buena fotografía y escenas bien musicalizadas.

Anoche vimos otra película nominada: "The Prestige". Después de verla le daría un
5.5/10, siendo buena gente. Estuvo nominada por mejor cinematografía en los Oscares. Sin embargo la historia podría haberse contado mejor... la sentí un poco redundante y me hubiera gustado más que abordaran mejor el personaje de Tesla, pero bueno, todos nos convertimos en críticos de cine de vez en cuando.

Creo que ver películas es algo que siempre disfrutaré, sean buenas o sean malas. Sentarse por dos horas y disfrutar una buena película, es algo que recomiendo. Aunque todo exceso es malo, dicen por allí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí está mi contribución a las frases:

"I think I saw a thing, but I don't know what kind of thing I think I saw"

"Nobody leaves this place without singing a blues"

"Use the force Luke"

"I'll be back"

"There's no place like home"

"My name is Iñigo Montoya, you killed my father, prepare to die"

"Stupid is what stupid does"

"I want my yellow dress!!!!"

"Why don't you make like a tree and leave!"

"Keep the change you filthy animal"