lunes, 5 de marzo de 2007

Sopa de frijol

La nostalgia por Guate se me representa a veces en forma de antojo. Hoy estoy degustando una rica sopa de frijol con tortilla de maíz. Ambas del supermercado, no hechas en casa.

Sé que no es lo mismo. Me basta probar la sopa para darme cuenta que no es chapina. Le falta cebolla y le sobra chile para mi gusto. Pero es lo que encontré ayer en el super a la mano y me hizo recordar...

El sabor de un rico caldo de frijol no lo quita nadie. En especial recuerdo el de "la tía Martita" que vive en Xela y hasta la fecha prepara los frijoles en olla de barro dentro del horno de leña. Suena a algo de principios de siglo XX, pero es así. Esos frijoles han sido los mejores que he probado... y ese caldo, no digamos.

Me pregunto, qué dirá mi tía de esta sopa que me estoy comiendo que viene en lata?

No sabe mal, pero para que me guste realmente tendré que prepararla yo, aunque sea con frijoles mexicanos...

Mientras tanto disfruto...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bea. Es la primera vez que logro meterme a tu blog... me gusta mucho el titulo "Futuros Recuerdos"
Bueno decidi que mi primer comentario fuera en este escrito tuyo... y mira que casualidad es de comidita .... jijiji Los firjiltos,mmm en todas sus variantes,, en sopita, en panitos, en tostaditas.. un rellenitos..
Por supuesto que me imagino que si hacen falta los sasones tipicos de la patria... y màs aun los de la familia.... Lo buenos es que todas las experiencias que uno va teniendo hacen que uno valore mucho màs las cosas,que tiene y la oportunidad de vida que Dios le da a uno... que viva su dia a dia bien... En Houston , me imagino que tenes muchos otros sabores que concer sobre todo porque me imagino que no solo tendras la oportunidad de comer comida gringa, sino de algunas otras culturas.. Y que bueno como bien dice tu blog se convertiran en "Futuros Recuerdos"...
Un abrazo, cuidate y saludos a Sebastian

Anónimo dijo...

Viole te escribio arriba, no se porque salio anonimo seguro yo di un teclaso

BC dijo...

Gracias Viole!
Aunque no hubieras pueston nombre, sabía que eras vos... ja ja ja ja
Qué bueno que te gustó el Blog
(pasá a visitarlo más seguido....)

un gran abrazo,

;)

Anónimo dijo...

En la foto se mira todo muy rico!. Nosotros estamos en Canada ya desde hace mas de 20 años, y antes no habia acceso a tanta comida latina como ahora. Al menos nos podemos dar gusto de algunos antojos de vez en cuando.