viernes, 11 de julio de 2008

el mundo de los blogs

El poder de la comunicación siempre me ha parecido intesante. Ahora, con internet, el lenguaje ha tomado una nueva fuerza y ha unido países y distancias por medios electrónicos. Quién iba imaginarse que yo iba a formar parte también de este círculo, de este nuevo mundo del blog y de los bloggers!

Me parece fascinante encontrarme navegando de repente y leer algun texto de una persona en Australia quien titula su blog "the social primate", continuar el recorrido y llegar a otro blog titulado "the dating king" escrito desde Noruega dando "tips" acerca de cómo hablar con las chicas y esas cosas. Puedo llegar a Guatemala y leer el blog de mi primo luis fer "así hablaba lusifergua", o visitar por un instante a mi amiga Carolina en Canadá manteniéndome al tanto de cómo está su familia en "new beginnings" o entrar al blog de Luisa "pelando dientes" y saber de inmediato qué está pensando o a dónde ha ido...y así la lista continúa. Me puedo mover de blog en blog, y viajar de país en país recorriéndo en unos cuántos minutos, medio continente, si quisiera.

Hay tantos blogs como personas con internet y es una tendencia que va en crecimiento, puede ser incluso una suerte de moda. Los blogs tienen algo de interesante y misterioso detrás de cada línea. El mundo se acerca por medio de fotos e imágenes y se une por medio de palabras.

Así como estoy aquí escribiendo desde mi apartamento en Houston, alguien en Colombia o España podría estarme leyendo sin darse cuenta cuánta distancia recorrieron estas palabras.
Quizá haya alguien en Chile que lee abrigado por el frío del invierno y se asombre que aquí nos estamos derritiendo de calor o alguien en Guatemala que esté escuchando la lluvia de la época mientras yo estoy aquí añorando un poco de frescura en el aire o una rosa de jamaica o un refresco de tamarindo...

Al navegar dentro de los blogs se descubren lugares extraños y distintos, saltando de estilo en estilo, pasando por prosa, poesía, periodismo, arte, narración, información, estudios científicos, teorías de conspiración, cuentos cortos, críticas de cine y más, mucho más...

A mí lo que más me gusta es darme cuenta que el mundo es uno solo y que al final los humanos nos parecemos unos a otros más de lo que creemos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bienvenida de nuevo al mundo blog... te nos habías desaparecido!!
(ya me habías dejado sin qué leer)

AC

Anónimo dijo...

totalmente deacuerdo con te.
Es interesante esto de los blogs, aunque me enojan algunos que dicen que hay blogs pura mierda, yo pienso que es cuestión de gustos y de razones por las cuales se escribe. En mi caso, q se q me falta como pa llegarle a tu primo o a vos, lo hago por catarsis. Se siente rico, y q mejor q estar en medio del anonimato de un blog... me gustan, me entretienen, me informan.
Saludos con una rosa de jamaica a la par!! jajaja

Luisa S.

Unknown dijo...

Totalemente de acuerdo

lusifergua dijo...

Claro, muchas formas de ver un mismo mundo, podría ser una definición alterna de la palabra "blog".