lunes, 14 de julio de 2008

sobre mascotas y gatos

En general mi percepción es que aquí en USA las personas tratan a sus mascotas bien, demasiado bien, incluso muchas veces tratan a las mascotas mejor que a su familia. Las consienten a tal punto de gastar en ellas cantidades exorbitantes de dinero en comprarles juguetes, comida especial, casas, cojines, muebles y vestuario. Basta ir a alguna de las tiendas especializadas en mascotas para comprobarlo.

Hemos visto casos en que los dueños utilizan una habitación dentro de la casa exclusivamente para que duerma el perro, o le compran ropa Dolce y Gabbana por ejemplo, o un collar con algún diamante, para demostrar cuánto aprecio le tienen a su mascota. El fanatismo por las mascotas llega a tanto que hasta existe un "reality" basado en los perros y sus dueños. El gasto en mascotas es exagerado, como todo en este país.

Sin embargo, creo que nunca hay que generalizar porque también hay casos en que las mascotas son maltratadas o abandonadas por sus dueños. De hecho gracias a que nuestros vecinos están de vacaciones tenemos en casa una linda gatita en calidad de préstamo, o quizá sea un pequeño secuestro mientras vuelven, porque está aquí en casa sin permiso pero con más cariño que el que tenía.

Nuestros vecinos llevan 3 semanas de viaje en Israel, y tienen una linda gata de mascota a quien dejaron encargada (suponemos) a una niñera de mascotas. Sin embargo, en varias ocasiones encontramos a la gata sedienta y hambrienta afuera del apartamento sin nadie en casa para que la alimentara o atendiera. Así nos dimos cuenta que la chiquilla que viene a cuidarla, no está aquí todos los días y ha venido en una o dos ocasiones, dejando a la gata afuera a merced de quien pase a su lado.

Nosotros, por ser amantes de la naturaleza nos desagrada ver que a una mascota se la trate mal o sus dueños sean negligentes y ayer al ver a la pobre felina sedienta y hambrienta afuera (con 38ºC) decidimos entrarla y darle de comer y tomar. Como sus dueños no están en casa acordamos en que se quedara con nosotros para cuidarla mientras llega alguien al apartamento vecino. Al entrar la gata se comportaba desesperada, e intentaba rascarse en las paredes y muebles, fue allí donde le vimos las pulgas. La pobre estaba completamente infectada!

Así fue como Sebastián se vio "obligado" a ir a comprar un shampoo antipulgas, arena para una caja improvisada y un peine. Aproximadamente 30 minutos después estábamos dándole su primer baño antipulgas. Lo increíble fue que al principio la gata mostró resistencia pero después cuando le quitábamos las pulgas con el peine, casi diría yo que agradecía el gesto. El agua no le gustó, pero el resultado sí. La gatita pasó de la desesperación a la calma y de la desconfianza al cariño.

Me parece increíble que un animalito tan pequeño demuestre inseguridad o ansiedad si no están personas quién velen por él. Hicimos la prueba varias veces y la gatita se levantaba de donde estuviera para estar cerca nuestro, sin importar dónde estuviéramos nosotros. Incluso fue un problema a las 5am cuando se dio cuenta que no estábamos a la par suya y maulló hasta que salimos de la habitación para tranquilizarle. No quería comer, quería asegurarse que estuviéramos cerca, fue extraño pero tierno.

Ahora tenemos una nueva integrante en nuestro apartamento, quien duerme plácidamente al lado mío. La verdad me gusta tenerla aquí, me recuerda al gato que tuve en mi infancia. De cualquier forma sé que dentro de poco vendrán nuestros vecinos y la entregaremos de vuelta, pero mientras tanto disfrutaré de su compañía aunque eso también implique aspirar mucho más seguido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

How sweet!!! No cabe duda que te gustan los gatos Anabea!
Por cierto, a todos los lectores de este blog, les invito a ver www.es.unitedcats.com. Si hablamos de blogs o sitios web particulares (haciendo referencia al post anterior), éste es muy divertido!
¿Ya tiene nombre la gatita pasante?

BC dijo...

Pues no sabíamos el nombre hasta hoy, se llama Alley. Antes la llamábamos "kitty" sólamente.(no entiende español, hay que decirle kitty para que responda, si le digo "gatita" se queda igual)
Los dueños se comunicaron con nosotros y vienen el sábado, así que la tendremos por un par de días más
;)

lusifergua dijo...

Un sehnsucht del Josefino, deberías conseguirte un mishito... Saludos de otro felino;)

BC dijo...

Siii, hemos pensado bastante tener un gatito... pero la principal desventaja de tener uno es que nos cobran $50 más en el arriendo del apartamento (más la limpieza y gastos extras)... así es que nos hemos resistido a adoptar a algún josefino por ahí... aunque siempre esté la intención

:)