sábado, 15 de octubre de 2011

La nueva cara de Pollo Campero

Desde hace ya varios meses veíamos por nuestra área el rótulo de "Pollo Campero" junto a las iniciales "PC". Por supuesto, por los colores, las letras y el logo dudé si realmente era la misma cadena de comida rápida a la que yo estaba acostumbrada... Tuve que esperar unos meses para recibir la respuesta: Sí y No.
Luego de enterarme que efectivamente era el mismo Pollo Campero (es decir de la misma cadena Guatemalteca) decidimos por fin comer allí el día de hoy.
Me sorpendieron dos cosas inmediatamente:
1) Estaba super lleno el restaurante
2) Las personas dentro de él no eran exclusivamente "chapinas" o latinas.
Al entrar me saludó una señorita y me entregó el menú. Por supuesto no es el tradicional menú campero, de hecho del Campero conocido en Guate sólo está el "pollo tradicional" que es frito y sabe muy parecido al de Guate (ese fue el que ordené por supuesto).
De allí, hay para dónde escoger. Desde empanadas peruanas, hasta pollo asado pasando por los clásicos "churrascos" chilenos (es decir sandwich de carne). Un bar de salsas exquisitas, la que más me gustó fue la de chipotle-tamarindo. Venden también yuca y platanos fritos, flan, pastel de tres leches con coco, pie de queso con guayaba... en fin, sabores y fusiones muy bien escogidas.
Al ver que el menú también decía "ensalada chilena" Sebas la ordenó felizmente.
No está de más decirles que la comida estaba deliciosa. Sobretodo acompañada de una rica rosa de jamaica, horchata o refresco de guayaba. La fusión de sabores es fantástica y está perfectamente bien estudiada la población de este sector. En las mesas había de todo: latinos, estadounidenses, asiáticos, afroamericanos, en fin, lograron el objetivo. Ahora Pollo Campero es la sensación del momento.
Yo me sentía feliz y orgullosa que un restaurante tan guatemalteco tuviera tanto éxito en un lugar como Webster, Houston.
Quizá alguien más tradicional diga que ya no es "Campero", pero para mí estar apenas a 15 minutos de distancia un sabor de infancia que me trae lindos recuerdos es genial. Le doy la bienvenida al cambio y sé que con esta fusión van a tener muchísimo éxito!
Definitivamente volveremos!

No hay comentarios.: