jueves, 10 de mayo de 2007

Día de la Madre

En mayo se celebra en muchos países el día de la madre. Aquí en Estados Unidos se celebra el segundo domingo del mes. En Guate es hoy.

Yo estoy de acuerdo con esta celebración, sobre todo porque hay muchas mamás que, a lo largo de la historia se han caracterizado por su valentía y coraje. Es bueno tener un día para agradecer todas las cosas que las mamás nos han dado en cariño y tiempo. Aunque sea uno.

Lo que no me parece de estas celebraciones es que se han vuelto un pretexto más para comprar. En Guate los periódicos ya no caben los suplementos de ofertas, los aununcios con pautas más largas promoviendo regalos "para mamá". Aquí en Estados Unidos se saturan las líneas telefónicas y se incrementan los envíos postales con flores, canastas o tarjetas de felicitación. Sigue siendo un pretexto de compra.

En mi casa (es decir la casa de mis papás) siempre se ha celebrado este día. Quizá porque coincide con el cumpleaños de mi hermana. Se hace un almuerzo especial, se come pastel, se celebra doblemente.

A pesar que se ha desviado mucho el concepto del día de la madre, me gustaría felicitar a todas las madres que conozco, porque han sabido llevar la responsabilidad de crear y formar a un ser humano. Gracias!

No hay comentarios.: