viernes, 14 de septiembre de 2007

Carlos Peña...¿quién es él?

En mi pequeña visita a Guate hace ya casi un mes, vi muchas (demasiadas) vallas de la propaganda para las elecciones y entre ellas también vi unas que decían "yo voto por Carlos Peña"... y "vota por Carlos Peña.. manda un mensajito al.. XXX número"... De repente una amiga me preguntó ¿no sabés si pasó Carlos Peña hoy? y yo me pregunté ¿quién es él? Claro, aquí en Houston no me entero de nada...

Llegué a mi casa y le pregunté a mi mamá qué era ese rollo de Carlos Peña y me explicó que es una novedad en Guate porque ha llegado muy alto en Latin American Idol y que ella también estaba mandando mensajes para apoyarlo... Me reí, proque ella nunca ha participado ni visto nada de esos programas tipo "reality", y yo mucho menos. Sin embargo la experiencia me ha enseñado que cuando en Guate escuchas dos o tres comentarios aislados sobre algo (un partido de foot, un concierto, una noticia) quiere decir que una gran mayoría está en el mismo plano.

Me quedé con la curiosidad de quién era él. Luego hoy en El Periódico y en Prensa Libre salió la noticia que quedó entre el "top 3" es decir, lo han apoyado muchísimo. Vine a youtube a buscar su nombre y encontré una canción que me gusta, originalmente interpretada por Roxana "si tú no estás aquí". La verdad me impresionó su voz. No sé cómo irá a ser el final del programa, pero definitivamente este chico tiene potencial (y ya se dieron cuenta por los ratings seguramente) así que... independientemente si queda o no, ya está entre los primeros tres, lo que quiere decir que ya es toda una "estrella". Me alegro pues en Guatemala raras veces se les da apoyo a artistas guatemaltecos y definitivamente tenemos personas con talento... yo ya he escuchado muchísimos.

Por el tono de voz me gustaría escuchar una canción de Silvio Rodríguez cantada por él, sonaría precioso!!! Bueno, le deseo lo mejor y me gusta ver a la gente de Guatemala unida y apoyando. Así debería ser en otros aspectos... pero no me voy a meter en eso ahora.

Aquí dejo un video de Carlos.. para que lo escuchen y se den cuenta que en verdad pone el alma en su canto:

4 comentarios:

Andy dijo...

Jajajaja.... Es una emoción la verdad, poder compartir ese tipo de cosas.. Y es cierto.. acá en Guate... nos mueven, de verdad que si... Un dato curioso, el otro niño que paso a la final "Ricardo" es de México y Carlitos Peña, ha obtenido el titulo varios programas por la persona que más votos a recibido... Comparemos... cuantos millones de habitantes tiene México y cuanto nosotros.. Me encanta, nosotros los chapines también somos "unidos" y que viva GUATE!!!

BC dijo...

Impresionante! llegó a la final. Ya me imagino el escándalo en Guate!
Me alegro mucho por él
:)

Anónimo dijo...

ArRiBa CaRlItOoOs...
GaNÓ... q BuEnO yA q AqUi En GuAtE nUnCa ApOoYaN a lOs TaLeNtOoS y La LlEgAdA de CaRlOoS aL lAtIn AmErIcAn IdOl A uNiDo A GUaTeMalA--
QUE VIVA CARLOS PEÑA-----.....
aparte de que México tiene mucha más poblacion es increible como nuestro país apollo tanto al nuevo idolo de latinoamerica..
te queremos carlos.....
toda Guatemala esta orgullosa de ti...

Anónimo dijo...

Queridos Chapines,en Mexico este programa no intereso,y poca gente sabe q existio el latin american idol,ahi esta la respuesta.