viernes, 2 de noviembre de 2007

Fiambre


Nadie que ha salido de Guatemala para el 1 de Noviembre puede negarme que se extraña el fiambre. Yo me lo imagino en las mesas de las casas de mis tías y en mi casa. Con esa combinación de sabores y colores que sólo quien lo ha probado puede desdcribirlo. Una mezcla de embutidos con verdura, y un pequeño toque ácido de vinagre... Cada quien le da el toque personnal, mi mamá lo hace blanco, mis tías rosado... a mí me gustan de todo tipo siempre y cuando no sepa muy ácido.


Creo que es el primer fiambre que me pierdo, y supongo que vendrán más en camino, así que el próximo año tendré que ver cómo lo hago aquí en Houston para no desacostumbrarme. Es increíble cómo pequeñas cosas son las que se extrañan. Los sabores de temporada, el ayote en dulce y el fiambre.... mmmmmmm puedo hasta olerlos!!

Aquí el 1 de noviembre fue un día común y corriente. Nada de más ni de menos. Las calabazas y el pumking pie son el sabor de la temporada... Sabores ricos, pero ajenos.

Dejé encargado que me congelaran un poco de fiambre, dicen que se conserva bien.... ojalá cuando llegue (en un mes) esté mi porción esperándome. Mientras tanto... esperaré

1 comentario:

Ale R. dijo...

Dichosa que comeras fiambre!!! Yo estando en Guate no lo pude hacer, pues a mi beba solo le doy lactancia materna y el fiambre lo tenia prohibidisimo porque le podia hacer mal a ella. Ojala te veamos en diciembre!!!