miércoles, 23 de enero de 2008

Heroes


Heroes es una serie de televisión que la transmiten en el NBC todos los lunes. Había escuchado el boom que causó el año pasado donde muchas personas suspendían sus actividades con tal de ver la serie. ¿no será demasiado? preguntaba yo....

En lo personal no soy muy fanática de las series de ciencia ficción o de argumentos que invlucran "superhéroes", así que no estaba muy convencida de ver la serie, quería nada más divertirme y saciar la curiosidad, pasar el rato, compatir con Sebastián y Nicolás (quien estuvo de visita) mientras veíamos algo entretenido. Así empezamos a ver el primer episodio.

La verdad sobrepasó mis expectativas completamente. La serie está excelentemente bien montada y producida. Tiene efectos visuales impresionantes, mezclando colores, tomas angulares, movimiento de luces y escenarios casi caricaturezcos. No sé si originalmente la idea era contar la serie como si fuera una historieta, pero en mí, lograron esa sensación. Nos fascinó, nos cautivó y nos aficionó, queríamos ver qué pasaba en el siguiente.

Fue tanta nuestra afición que compramos la temporada entera y decidimos verla en pocos días, una maratón a nuestro estilo: extrema. Cada capítulo dura aproximadamente 42 minutos (que con comerciales dura 1 hora) y los minutos se nos pasaban volando. Cada episodio deja algo en qué pensar y más suspenso, deja enganchado al espectador de tal forma que entendí perfectamente el por qué del "boom" de la serie. Está contada para motivar a seguir viendo qué pasa, como aquellas novelas de suspenso en donde uno no quiere dejar de leer para saber qué va a pasar.

Nosotros, vimos tele como nunca. Ordenábamos pizza, tomábamos coca-cola, hacíamos poporopos, todo con tal de terminar la serie. Veintiún capítulos después (y 5 días de televisión intensa) la serie llegó a su fin. Dormimos después de un fin de semana lleno de imágenes visuales, diálogos emocionantes y personajes ficticios.

Creo que ninguno nos arrepentimos de la decisión de ver la serie completa, me imagino cómo habrá sido para quienes la vieron semana a semana, porque es del tipo de series que hay que ver de principio a fin y sin perder detalle.

Este estilo de series ha estado resurgiendo, luego de un bombardeo de "reality shows" y series con poca originalidad. En lo personal la recomendaría completamente, está muy bien dirigida y entiendo por qué ahora, que los guionistas están en huelga, la suspendieron. Veremos pronto si la segunda temporada supera la primera....

6 comentarios:

Haydee dijo...

Yo la ví los viernes, por Universal Channel, y realmente te atrapa, es muy difícil dejar de verla.

Anónimo dijo...

Ya me picó la curiosidad. Como los viernes es el día ideal para ver un poco de televisión buscaré en el universal channel para desengañarme.

Luisa F.S.C. dijo...

vos, literalmente dejaba de hacer lo que estaba haciendo (que en ese tiempo era estudiar para mi privado) y la veiamos con un amigo, que fue quién me enganchó con esa serie. De allí decidí no estudiar los viernes, mientras terminaba la primer temporada jajaja
Muy buena serie, ojalá y no se pierda en el limbo como Lost, que ya empezó muy buena, y ahora ya le dieron largas al asunto.

Petoulqui dijo...

Debe de ser como fueron los seriales de Flash Gordon, para los niños de los años '30.

Anónimo dijo...

Ese japonés es mal actor, inexpresivo. El gordito que actuaba en Felicity como Sean tampoco es buen actor. No me gustó la 'onda' de los super poderes. Sorry, no match on this one.

BC dijo...

Yo pensaba lo mismo. La primera vez que vi la serie no me gustó, me pareció ridícula, luego la vi desde el principio y entretiene