viernes, 8 de agosto de 2008

Just like a Drummer

Navegando en internet se puede encontrar de todo. El mundo se conecta de tal forma que, como diría Friedman, se "aplana" y estamos al alcance unos de otros. Así fue como Luisa (la Wicha) me recomendó este video que encontró en el blog Fe de Rata y me reconectó de nuevo con la gente de Guate, aunque perfectamente podría ser un lugar en latinoamérica.

Es el video musical de la banda inglesa The Wave Pictures "Just like a Drummer" co-producido por Colectiva (productora guatemalteca) y dirigido por Eduardo Benchoam. Lo interesante del video es que muestran escenas de la vida cotidiana de los guatemaltecos cantando en "inglés" encajados perfectamente con la letra de la canción. Es muy bueno el trabajo.

Por supuesto está dirigido para los oyentes angloparlantes y que pueden acceder a Internet; sin embargo, me pareció increíble ver cómo buscaron distintos lugares de la ciudad de Guatemala como el Portal del Comercio, el Parque Central, el Mercado Central mostrando a personas trabajando en el día a día y cantando la letra de las canciones.

En las escenas del video mezclaron vendedores de discos piratas en la 6ta avenida, un joyero de las "Joyas Anyelo", niñas tomándose fotos en los famosos "ponies", un vendedor de "shucos", un oficinista, un carnicero, un mecanógrafo, gente en los "pasos y pedales" incluso hay un carro de helados "chipsy movil"... y demás. Lo que más me gustó es la cercanía que tiene el video con la gente, la sonrisa y la familiaridad que muestran de ser ellos mismos. Efectivamente, al indagar más en youtube aparece cómo lo filmaron y se nota la alegría de los guatemaltecos.

Me encanta encontrarme con propuestas así pues muestran un lado del guatemalteco que no aparece ni en los diarios, ni en las noticias, ni en la radio.

Bueno para qué decir más... aquí está el video, disfrútenlo:

2 comentarios:

Petoulqui dijo...

Anabea:

La he nominado para el Premio Flor de Blog:

http://lasaventurasdepetoulqui.blogspot.com/2008/08/flor-de-blog.html

Si decide aceptarlo (no es obligación, reza la normativa del tal premio), lo toma y nomina a otros bloggers.

Saludos,

Julio E. Pellecer S.

mohervi dijo...

Buenísimo. Muy ingenioso. Cada vez se ve más talento en nuestro país. Que bueno verdad?