miércoles, 17 de enero de 2007

cielos grises


Esta semana ha habido un frente frío aquí en Houston. La temperatura bajó hasta -1ºC, algo completamente extraño para los habitantes de Texas y para mí.
He estado hibernando toda la semana con la calefacción puesta, suéter, doble calceta, ventanas cerradas y tomando café o chocolate caliente, incluso me atreví ayer a tomar sopa..... Quizás las noticias mostrando autopistas congeladas, y alertas de tormentas de hielo me han vuelto un poco exagerada, pero el frío no lo niega nadie; nadie excepto un chileno sureño que conozco que dice estar muy feliz con el frío.
Por mi parte prefiero el cielo azul al gris. No importa si la temperatura no está a 24ºC como en Guate, pero los cielos grises y fríos me hacen quedarme en casa y observar sólo por la ventana.
El paisaje es otro, definitivamente: árboles sin hojas, el cielo nublado, fuertes vientos, ramas y techos con rastros de hielo, las calles vacías y los pájaros silenciosos.
Este clima me recuerda las novelas de Dostoevsky, cuando los personajes salían a caminar bajo ese frío intenso en Moscú. Luego caigo en cuenta que nunca he sentido el frío, el frío "de verdad". Tarde o temprano le tendré que hacer frente. Porque también del frío se aprende, dicen por allí. Hay quienes se enorgullecen de caminar con la frente en alto en días helados, y aseguran que el frío les rejuvenece, les clarifica la mente.
Tendré que probarlo algún día, podría ser hoy. Si!!! Saldré con la frente en alto y me enfrentaré al temido frío. Iré de un lado a otro sintiendo el viento helado llenando mis pulmones, hasta acostumbrarlos a respirar ese aire nuevo. No me quedaré en casa nuevamente, por qué hacerlo? Si el día hay que disfrutarlo! El frío también!!
Después de mirar por la ventana y darme cuenta que también llueve, ...creo que dejaré la caminata para más tarde, mientras tanto seguiré hibernando con la calefacción puesta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, hace un poco de frío, y es cierto, me ha recordado los días de esperar el bus del colegio, en las mañanas con escarcha...

Anónimo dijo...

En cambio yo he estado añorando un día de cielo despejado... :)

Ale R. dijo...

Hay tenes cuidado con el frio no te vayas a enfermar, porque sino peor con cielos grises y enferma que aburrido! Cuidense mucho!!!
Ale.

BC dijo...

Uy sí, luego va a haber mejor clima y yo sin poder salir por estar enferma. Me cuidaré! Gracias Ale, abrazos

Anónimo dijo...

El frío no rejuvenece, son pajas. Hasta la actitud de ir con la bufanda, el gorrito y los guantes hacen que uno se sienta apolillado. Lo que sucede es que con tanto músculo tullido, no se puede ni gesticular! Por tanto uno tiende a 'verse' más joven... o menos arrugado.