lunes, 29 de enero de 2007

ser de Texas...

Manejar en Houston es una experiencia extraña, sobretodo si se hace desde el punto de vista de un auto tipo Hyundai Elantra.
En Guatemala o en muchos otros países este auto sería un auto más. Aquí es un auto pequeño. La mayoría de los habitantes de Houston usan autos enormes y se enorgullecen de ello. En la carretera uno puede encontrarse de todo, siempre y cuando sea un auto grande: dede las clásicas camionetas 4x4 con ring 27 o más, camionetas tipo pickup con doble eje motor 5500, de doble cabina, doble tracción... todo esto para ser utilizado en carretera pavimentada ¿? No será mucho?
Aquí no existen calles en mal estado, no hay caminos de terracería... entonces, para qué tanto auto grande?
Lo increíble es observar siempre personas solas manejando... Miles de personas nadando en el espacio de un enorme carro. Como si ese espacio les representara también un aislamiento de los demás. Yo estoy aquí y tú hasta allá...
Protección? Seguridad?? Pertenencia?
Aún no entiendo qué les da a los Tejanos por usar estos autos. El consumo de gasolina es realmente enorme, las distancias que se recorren no son cortas... ¿Para qué tener una tremenda camioneta y usarla únicamente para ir a trabajar?
Incluso se oyen casos de personas que empiezan a trabajar y se endeudan tremendamente con tal de comprarse el "auto de Texas" es decir, una camioneta gigante.
Parece que no eres de Texas si no usas un auto grande... o eso dice la publicidad en la tele...
Yo me divierto observando los tremendos carros, porque, bueno... no soy de Texas

No hay comentarios.: