lunes, 12 de febrero de 2007

Austin




El fin de semana fuimos a Austin, Texas. Llegamos en un trayecto de 3 horas y media. Pasamos de las autopistas gigantescas a un ambiente más "normal". Una autopista igual de varios carriles, pero al final UNA autopista, no cinco.

El camino alrededor es extraño. Una mezcla de casas tipo fincas, con enormes cantidades de terreno, luego ganado, y de repente un pozo petrolero... luego más verde, más casas y otro pozo.
Pasando Houston ya no se ven esas enormes camionetas o autos, sino carros más compactos, algo un poco irónico considerando que el camino sí es más "rural".

Al llegar a Austin se respira otro ambiente, el de una ciudad pequeña y ordenada. Lo primero que vimos fue gente afuera caminando, algo que aquí sólo se ve en los centros comerciales. Vimos jóvenes y niños jugando y gente en bicicleta o corriendo, y nos asombramos de ello.
No es que aquí en Houston sea tan distinto, no puedo generalizar, pues no conozco tanto, pero por lo menos aquí alrededor no hemos visto tanta gente caminando o afuera, a pesar que la ciudad es segura (aunque los habitantes no lo sientan así) la gente se mantiene en sus casas.

Nos sorprendimos de ver las casas sin divisiones, algunas abiertas o con objetos como bicicletas y motocicletas a la vista; casas grandes con garage para dos autos (no cinco). De nuevo nos reíamos al encontrar dos Volkswagen Beetle modelo 79, o un Volvo modelo 82! Aquí en Houston creo que es un ataque personal a la ciudad si alguien anda en un auto de esos....

Fue distinta la experiencia, nos encontramos con varios jóvenes en el Mount Bonnell haciendo un picnic, leyendo o simplemente observando la vista de Austin y el Lago. Mucho más tranquilidad, más libertad, más amabilidad.

Fue una lección incluso, porque estábamos empezando a generalizar a los "Tejanos" por sus grandes camionetas y estilo de vida, cuando Texas es un Estado TAN grande que es imposible generalizar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno cae muchas veces en el gran error de generalizar, aùn en Houston, supongo que dependiendo del sector asì ha de ser la gente o el ambiente, que bueno que disfrutaron el paseo a Austin, es excelente conocer lugares nuevos y ustedes tienen taaaaanto que conocer. A dònde serà el próximo? Abrazos,

Anónimo dijo...

Era Austin o Stephord? je je... Qué bonito suena Austin, como en la película 'Giant'. Cuándo van a el Paso? Sería super interesante asomarse a ver la convivencia entre tejanos y mexicanos... A lo mejor y entran en un bar como el de Quentin Tarantino en 'From Dusk Till Down'.