jueves, 8 de febrero de 2007

El lector invisible

El lector invisible ha existido desde siempre. Cuántas personas en la historia se han encontrado con los mismos documentos y los han leído. ¿Cómo calcular el número de personas que han leído Romeo y Julieta de Shakespeare? ¿el Quijote de Cervantes? Millones leyendo un mismo libro en diferentes etapas, con diferentes puntos de vista y formando parte al final de una cantidad innumerable de generaciones que no se pueden ver, ni percibir. Que quedaron invisibles.

Con la aparición de Internet esto se ha amplificado aún más, por el acceso fácil a la información: tanta página, blogs, foros de opinión, lecturas abiertas, círculos de lectores anónimos, periódicos locales a la vista del mundo. Se amplifica el panorama y al mismo tiempo se multiplican los lectores. Claramente no existirían buscadores como Google, o sitios como Wikipedia si no fuera por ese afán de buscar, de leer, de aprender que nos caracteriza como seres humanos.

Con Internet hemos entrado a otra etapa donde cualquier persona puede escribir. Todos podemos tener una opinión, escribirla sin mesura a vista de todo el que quiera leer, de cualquier lector invisible que pase por aquí sin saberlo. Ahora hasta yo formo parte de esta red de comunicación masiva, porque tener un Blog también es poder expresarse, decir lo que se piensa en este mar de documentos virtuales.

Por un momento creí que muy pocos leían este Blog hasta escuchar comentarios de varias personas que me decían que lo habían leído ya. Entonces recordé al lector invisible, a los que pasan por aquí sin dejar comentarios y decidí mandarles un saludo.

Gracias por leerme!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos

BC dijo...

Gracias por el comentario.... quien quiera que seas...

De cualquier forma siempre es bonito que dejen comentarios, aunquesea anónimos.

:)

Sebas dijo...

Si... Pasamos las líneas suavemente, imperceptiblemente, dejando esas marcas que son susurro, son roce pasajero...

Anónimo dijo...

Pareciera que escribir es fácil pero no es asi, al menos a mi me cuesta ordenar los pensamientos y e ideas para escribir. Me gusta màs leer lo que otros escriben y en especial lo que tu escribes, es màs còmodo y agradable, per escribir me da pereza, Sorry. Por favor no dejes de escribir para los lectores invisibles, jejeje

Mom

Paco dijo...

Pues yo hoy encontre tu blog y me parece muy entretenido e interesante. Ya he dejado un par de mensajes.

Saludos!

BC dijo...

Gracias Paco! Sigue comentando!!