martes, 17 de abril de 2007

Virginia Tech


Cuando leo o veo este tipo de noticias me cuesta asimilarlas. ¿Cómo un chico de 23 años puede asesinar a 32 personas y luego quitarse la vida? "Es la agresión máxima, me contesta Seba". Pero yo sigo sin entenderlo. En mi mente nadie normal puede hacer semejante cosa, hasta que veo las noticias de nuevo y vuelvo a la realidad.

Mientras tanto, las historias. Una de las que más me impactó fue la de un profesor de 76 años, ingeniero y sobreviviente del Holocausto, que dio su vida por salvar a la de sus estudiantes. Bloqueó la puerta del aula para que sus estudiantes pudieran escapar por la ventana del segundo piso sufriendo heridas graves, pero no mortales. Increíble, sobrevivió a los nazis y falleció en manos de un chiquillo demente.

Este tipo de acciones me lleva a pensar ¿qué pasaba por la cabeza de este asesino/suicida? y sigo sin entender. Luego, la nota que dejó dice: "ustedes me obligaron a hacerlo", refiriéndose a la universidad y el sistema educativo. Estudiaba Licenciatura en Literatura y entró en el edificio matando profesores de ingeniería, y estudiantes de distintas carreras. ¿cuánto aporte podrían haber dado estas personas?

El chico portaba dos de las 150 millones de armas que hay en Estados Unidos para uso privado. Sin embargo, en ningún medio de comunicación dejan de decir que era de Corea del Sur, como si eso fuera una especie de "énfasis" para indicar "no era estadounidense", cuando llevaba en EEUU más de 15 años como residentey por supuesto absorbiendo toda la cultura de violencia y armas que se respira diariamente.

Es desagradable escuchar y leer tantas malas noticias. Sobretodo cuando mueren jóvenes inocentes. No queda más que pedir por las almas de estas personas y por los familares de las mismas, para que encuentren resignación y paz de alguna forma.

Bien decía Mahatma Gandhi: "ojo por ojo y el mundo se quedará ciego"

2 comentarios:

Andy dijo...

Comparto contigo este sentimiento... Dan ganas de decir muchas cosas pero al final.. las palabras se las lleva el viento. Que todos, especialmente el causante de esta tragedía encuentren el pedón..

BC dijo...

Si, tenés razón..