miércoles, 6 de junio de 2007

Republic of Texas Biker Rally


El fin de semana pasado fuimos a Austin, al rally de motocicletas más grande de Texas (Republic of Texas Biker Rally). Se juntaron alrededor de 120,000 motos, la mayoría Harley Davidson. Los aficionados, viajan de todas partes de Estados Unidos para este evento. Es como la peregrinación a la Meca de los motoristas.

La ciudad de Austin se convirtió en un carnaval dedicado a las motos. Shows en vivo, cantantes en cada cuadra y gente manejando motos en las calles. En mi vida había visto tantas Harley Davidson juntas. Sólo estacionadas en las calles quizá habían 5,000. Caminamos por una cuadra en donde habían una después de otra, después de otra.. como exhibición permanente. Ni en un museo creo que se juntaría tanta variedad. Vimos desde las clásicas de 1940, hasta las estilizadas hechas a la medida. Habían de todos colores y estilos. Unas muy brillantes, otras negras, otras semi-diabólicas, otras rosadas, otras con motor de 8 cilindros.....

A veces estaba sentado el dueño de la moto, con el que se podía conversar sobre dónde la adquirió, cuánto le costó, cómo la reparó... etc..etc..Era un intercambio de términos motorísticos y mecánicos que iba y venía. Como hablar otro idioma.

El estilo de los motoristas sigue siendo inconfundible. Jeans de todos estilos, botas de punta redonda, algún accesorio en la cabeza (pañuelo, gorro, lentes), una playera de la Harley Davidson y/o mucho más. Estilos hay tantos como los hay personas, al igual que motocicletas. Vimos desde la chica semi desnuda con accesorios de cuero, hasta los señores de 70 años con barba trenzada y tatuajes. En general es una mezcla de personajes y personalidades. Se distinguía perfectamente quiénes eran motoristas y quiénes íbamos de visita. Lo que sí es cierto es que la comunidad de motoristas no es tan terrible como la pintan. Se visten de forma rebelde, porque es el estilo, pero son muy buenas personas. No es un grupo cerrado, más bien es un grupo abierto y sociable (o por lo menos lo que pude conocer y observar)

Como tenemos unos amigos que tienen una Harley Davidson, no podía resistir a la invitación de subirme a una. Tomando todas las precauciones del caso, y sabiendo que el piloto es bastante cuidadoso, me subí. Qué sensación!!! Al principio era una mezcla de rezo "Dios mío no me dejes morir en moto!" Luego se fue convirtiendo en adrenalina, pasé del miedo a la emoción, a sentir que iba volando en el camino, sentí esa sensación de libertad, como si la moto fuera un pájaro que me llevara por la carretera... Me imaginé viajando por calles solitarias sintiendo y escuchando el viento, de fondo, paisajes verdes y cielos azules. Me transporté a otra parte. Volví a Austin en un cerrar de ojos. El paseo había terminado y yo sonreia feliz.

Más tarde, estuvimos a un pub Irlandés lleno de motoristas tejanos (raro el contraste) y presenciamos un concierto de U2 (o por lo menos lo más cerca que he estado a uno). Un grupo de Austin tocaba sólo canciones de U2, imitándoles en estilo, voz y hasta en apariencia. Fue bueno. Tocaron muchísimas canciones que ni Bono toca ya en sus conciertos. El cantante se le parecía bastante lo cual lo hacía mejor todavía. Hay de todo en esta ciudad, definitivamente.

El fin de semana finalizó con desperfectos mecánicos, (la moto de nuestros amigos se descompuso) pero a la larga nos la pasamos bien. Volvimos pensando en el siguiente rally que va a ser en Galveston (a una hora de Houston)... quizá nos estamos volviendo aficionados también...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW! WOW! WOW! Siempre pienso lo mismo. Wish I were there. Sniff, me alegro mucho que disfruten de esas vivencias que son ùnicas. Lo divertido es que ustedes no pertenecen a esa época, supongo que vieron muy pocos jóvenes, o a lo mejor es una actividad familiar ahora. Recuerdo que en los 70´s ellos causaban revuelo en todas partes. Aquì en Guatemala tambièn existìa un buen grupo. Será que este grupo naciò a raíz de la pelìcula "Rebelde sin causa" con James Dean? Que interesante. Gracias por compartir,

BC dijo...

Siii estuvo increíble! Había de todo, el amor por las Harleys se ha pasado "de generación en generación". Probablemente se popularizó por las películas, pero existen Harleys desde 1920.