martes, 3 de julio de 2007

green living

Usar la palabra "green" para expresar una filosofía medioambiental ha sido un concepto que viene desde los 70's. Es un movimiento que incluye medio ambiente, no violencia, justicia social y movimientos pacíficos. Se han intentado involucrar en política para prevenir que grandes compañías sigan siendo favorecidas por los gobiernos y continúen contaminando el planeta.

La ideología "green" va desde proponer leyes ambientales pasando por no comer carne, ni productos lácteos (por dañar a los animales en su proceso) hasta hacer cambios ambientalmente correctos, como utilizar un vehículo alternativo al automóvil o reciclar papel, vidrio y aluminio en el día diario. Incluso hay muchas empresas que tienen el slogan: "be green" o utilizan el color para identificar que son una empresa ecológicamente amigable (o que por lo menos lo intentan).

No sé, puede ser que haya sido por estar pensando en el movimiento "green" pero queríamos hacer un cambio radical en nuestra vida diaria que se notara a simple vista. Y qué decidimos¿¿?? Teñir nuestra sala de verde. Ahora es más "ecológica" (por lo menos en color). En realidad creo que la teñimos así porque a los dos nos gusta el verde y pues ejm.... empezamos por comprar cortinas verdes, colocar un cuadro con tonos verdes, y contrastarlas con plantas ornamentales al fondo.

Por supuesto que no podíamos teñirlas sólo así. Decidimos hacer varios experimentos del teñido de telas con cálculos exactos de la relación peso/volumen, porque ¿qué podemos esperar de dos ingenieros químicos? El resultado: una sala verde. La verdad se ve bien... creo yo... a mí por lo menos me gusta más estar entre el color que estar en una sala neutral.

Bueno, por la sala se empieza, ¿no creen? ja ja ja Luego ya veremos, quien quita y dentro de poco me verán vegetariana y utilizando ropa únicamente de procedencia vegetal (incluso los zapatos) je je je... bueno, no nos pongamos tan radicales.

Ahora disfrutaré de nuestra sala verde, comiéndome una ensalada verde en compañía de música relajante y un libro ambientalista .... ¿ven que hace la diferencia?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sebi y Nabi

Que pilas son los dos. Felicitaciones por haber transformado quimicamente su sala. En cuanto a lo "green living" no me parece mala idea, pero dejar los asados como que sì es un gran sacrificio. Abrazos

BC dijo...

ja ja ja ja
gracias, gracias!
naa, no creo que podría volverme vegetariana, el sebi tampoco...

Espero tomar alguna foto para subirla

abrazos

:)

Sebas dijo...

Bueno, ahora prontito vamos a tener fotos de la sala...

Cuando Nabi ha querido sacar fotos, justo estamos en pijama, o tenemos desorden... Pero hoy ya está ordenado y bonito.

Un abrazo grande!