jueves, 2 de agosto de 2007

Contaminación por plomo en juguetes Fisher Price


Cuando leo artículos sobre sitios contaminados me da tristeza. Darme cuenta que las cosas no han cambiado y que se sigue dañando el planeta, lugar donde vivimos todos, me entristece. Pero cuando escucho noticias sobre contaminación infantil me da rabia (cólera). Me enoja enterarme de la falta de conciencia de algunas personas. El día de hoy leí un artículo sobre juguetes de la marca Fisher Price, de procedencia china, con niveles altos de plomo en la pintura.

El plomo es un metal altamente tóxico, que a exposiciones altas tiene efectos letales para la salud. La la población más afectada son niños menores de 6 años, pues sus cuerpos son pequeños y están en constante crecimiento. Los niños pequeños tienden a poner objetos en la boca, cuando juguetes contienen plomo, los niños pueden sufrir envenenamiento por plomo.

El día de ayer se publicó en varios medios de comunicación estadounidenses que la empresa Mattel va a retirar del mercado 1.5millones de juguetes (vendidos desde el 1 de mayo 2007) debido a que la pintura puede contener altos niveles de plomo. La lista de juguetes contaminados puede obtenerse en la página de Mattel.

Considero que el esfuerzo que está haciendo la empresa Mattel al retirar los juguetes del mercado es mejor que quedarse con la información y no darla al público. Sin embargo, que no hayan tomado las precauciones necesarias para asegurarse que sus productos (dirigidos especialmente a niños) tengan los requerimientos mínimos de protección a la salud, creo que fue un descuido enorme de su parte. Especialmente cuando se trata de niños pequeños a los que les gusta tocar y llevarse a la boca muchos objetos, especialmente juguetes.

No hay comentarios.: